Dubai

Destino

Clima

El clima de Emiratos Árabes es subtropical y árido, la lluvia es muy poco frecuente e irregular. Los veranos en Dubai se extienden desde Mayo a Octubre, y se caracterizan por ser calurosos. Los meses más calurosos son Julio y Agosto donde las temperaturas pueden llegar a 45º. Durante el inverno (de diciembre a Febrero), las temperaturas no son tan rigurosas, oscilando entre los 14º y los 25º. Durante todo el año, las precipitaciones son escasas, casi inexistentes, el mes más lluvioso es Febrero con un promedio de 4 días.

Ropa / vestimenta

dubai-vestimenta

Si bien Dubái, es uno de los emiratos más modernos y cosmopolitas, sigue siendo un país musulmán, por lo que se siempre se recomienda llevar ropa de estilo conservador. Excepto, los meses de invierno (noviembre a mayo), donde por las noches la temperatura desciende, para viajar a Dubái no necesitarán llevar demasiado abrigo. Se recomienda llevar ropa ligera y algún saquito bien para utilizar al ingresar a algún edificio con aire acondicionado, o bien para las noches de invierno. El uso de bikinis, pantalones cortos y remeras escotadas, queda restringido a los complejos turísticos de playa. En general, se recomienda a las mujeres no vestir faldas cortas ni llevar los hombros descubiertos. De hecho en los shopping van a ver constantemente avisos públicos donde se solicita la utilización de “ropa respetable”.
Aconsejamos llevar siempre una pashmina o pañuelo en la cartera, para tener mano al momento de ingresar a alguna mezquita o en centro comerciales donde no se pueda ingresar con los hombros descubiertos. Otros elementos indispensables para viajar a este destinos son: protector solar, gorro y anteojos de sol!

Costumbres locales

Dubái integra un país musulmán, por lo tanto las costumbres locales difieren bastante de las nuestras. Es importante respetar sus tradiciones y no hacer bromas ni comentarios al respecto. A continuación les comentamos algunos puntos a tener en cuenta:

  • Durante el Ramadán, está prohibido ingerir alimentos, bebidas y fumar en aéreas públicas.
  • Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos en sitios públicos.
  • Se recomienda pedir autorización antes de fotografiar a una persona y evitar tomar fotos a aeropuertos, muelles, equipo de telecomunicaciones, edificios gubernamentales, militares, instalaciones industriales, etc.
  • Si bien no les solicitaran propinas en este destino, en la práctica es común dejarlas tanto en restaurantes como en hoteles.
  • En el caso de los restaurantes, la mayoría de ellos añade un extra por el servicio sobre la cuenta de entre el 16% y el 10%, en estos casos la propina no es necesaria. Si el extra no hubiera sido incluido, añadan un 10% a la cuenta total.
  • Los días laborales son de Domingos a Jueves, los días viernes las oficinas se encuentran cerradas

Tipo de cambio

La moneda en los Emiratos Árabes es el Dirhams (AED) y el cambio respecto al dólar es de 1 USD = 3.67 AED. Los billetes están disponibles en denominaciones de DH 1000, 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5. Se recomienda cambiar a dinero local, únicamente en casas de cambio y bancos autorizados. Las casas de cambio son numerosas a lo largo de la ciudad y están abiertas por la mañana y por la tarde (hasta las 20:30hs. aproximadamente). Es importante, para efectuar el cambio llevar USD o EUROS nuevos. Los billetes antiguos son rechazados. Aconsejamos revisar los billetes antes de viajar, solo se aceptan emitidos luego del 2006. Las principales tarjetas de crédito son comúnmente aceptadas (Visa, Mastercard, American Express, etc.). En Dubai no se aceptan cheques de Viajero.

Movilidad & Seguridad

La ciudad de Dubai y los Emiratos en general es una zona muy segura, se puede transitar tranquilo tanto de día como de noche. Sin embargo, sugerimos una vez más, no provocar llamar la atención con conductas sospechosas o fuera de lugar, para moverse en la ciudad les sugerimos los siguientes medios:

  • Taxis: Fáciles, seguros y baratos.
  • Alquiler de autos: no es recomendable alquilar auto en Dubai. En caso que se le haga un pequeño rayón, se debe llamar a la policía quien elabora un documento. Sin ese documento la rentadora no acepta la devolución del auto. Es necesario registro de conducir internacional.
  • Metro: no es subterráneo. Las paradas tienen aire acondicionado. 2 líneas, roja y verde. Existen diferentes vagones: estándar, de lujo y especiales para mujeres y niños. Recorre 30 kms en 35 min. El pase diario cuesta UAE 14, el pase mínimo para turistas cuesta UAE 1,80.

Electricidad

El voltaje es de 220 volts. Las tomas estándar son aquellas de 3 agujeros de 13 Amperes, sin embargo es una buena idea llevar consigo un adaptador universal. Los adaptadores pueden ser encontrados también en los supermercados locales. Los aparatos adquiridos en los Emiratos normalmente están dotados de dos agujeros.

dubai-enchufes

Visa

Todos los pasajeros argentinos con pasaporte argentino, requieren una visa para entrar a Dubai. El pasaporte debe tener como mínimo 6 meses de vigencia al ingreso y no poseer sellos de entrada a Israel. Si bien en Buenos Aires hay una embajada de Emiratos Árabes, la visa si o si debe tramitarse a través de un operador de Turismo en destino, que se haga responsable de los pasajeros durante la estadía en el Emirato.
La visa es válida para una sola entrada y por un máximo de 30 días calendario. Aunque en la visa impresa la validez indicada sea de 30 días, la visa es solamente válida para las fechas que informa el operador que la sponsorea. Si el pasajero permaneciera más tiempo que el declarado al solicitar la visa, migraciones puede emitir un pedido de deportación.
Si tiene planeado visitar otros emiratos además de Dubai, consulte antes de inicar su Visado ya que estos son solo válidos entrar a Dubai, Sharjah y Abu Dhabi.
Se sugiere llevar consigo copia color del pasaporte y de la visa, ya que hay una inspección extra aleatoria que se realiza a su llegada en Dubai (Eye Scan) donde se lo podrán solicitar.

Diferencia horaria

En Dubái 7 horas más que en Argentina. Está a + 4 horas, o sea 4 horas adelante con respecto al Meridiano de Greenwich. No existe horario de verano/ invierno.

Infaltables para llevar

  • Gorro / sombrero
  • Protector solar
  • Adaptador de enchufe
  • Medicamentos personales (lo que tomen regularmente para dolores de estómago, problemas intestinales, alergias, dolores de cabeza, presión)

Infaltables para traer

  • Algún objeto de oro o bronce (joyería)
  • Una foto con el Burj al Arab a sus espaldas
  • Especias típicas
  • Lingotitos de oro (de la máquina expendedora)

Recientes